domingo, 3 de septiembre de 2017

Tarea para el Martes  05 de Septiembre del 2017.
Español.
Relaciones Causa- Efecto.
* Escribe 1 vez más:
. El formato de reactivos causa- efecto presenta dos elementos: Uno corresponde
  a una situación que origina o produce algo.
. El otro elemento es ese producto, ese efecto o esa consecuencia.
 . La tarea consiste en relacionar correctamente estas partes.
* Encierra las relaciones que refieren causa-efecto:
                                 Reactivo 2:___________________________________________

                                 Reactivo 4:___________________________________________
Matemáticas.
*Resuelve los siguientes problemas de fracciones comunes.
1.-Si 5/8 del grupo de 40 alumnos pidieron a la cooperativa un préstamo de 325
    pesos, ¿cuánto le tocó a cada alumno?
                      A cada alumno le tocó $_______________
2.-Los 40 alumnos de sexto grado organizaron una excursión. Al chofer del
    autobús le dieron por adelantado 6/9 partes de los 3 600 pesos que les cobra-
    ría. ¿Cuánto dinero aportó cada alumno para pagarle al chofer las 3/9 partes
    que faltaban?
                       Cada uno aportó $__________________
3.-La hora de salida de la excursión era a las siete de la mañana. Si 1/8 de los
    40 alumnos llegó tarde, ¿Cuántos alumnos fueron puntuales?
                         ___________________Fueron puntuales.
4.-En el municipio de Huamantla, Tlaxcala, se recaudaron 31305 pesos y de
     esa cantidad 9/15 se destinaron a un orfanatorio y a un asilo. ¿A qué canti-
     dad de dinero corresponde esa fracción?
                         Corresponde $____________________
5.-De 7 360 habitantes de la población total de una comunidad 2/5 partes son
    estudiantes, o sea _____________personas; la mitad de las personas que
    sobran son amas de casa, es decir _________________; hay 208 recién naci-
    dos y el resto (__________) son hombres que trabajan fuera de casa.
 

 Ciencias Naturales.
 Sistemas del cuerpo humano.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario