Tarea para el Jueves 12 de Octubre de 2017.
Español.
Para comprender mejor.*Relaciona cada término del lenguaje que se usa en la producción radiofónica
con su significado. (elige las palabras del recuadro y escribe el número en el
paréntesis):
1. Grabación 2. Fondo 3. Cortinilla 4. Clip 5. Guión
6. Locutor 7. Plano 8. Rúbrica.
( ) Bloque de información o escena de una emisión de radio, que contiene texto
hablado, efectos de sonido y cortinillas que crean la atmósfera auditiva.
( ) Ambientación pertinente a cada escena, generalmente con murmullos, músi-
ca, ruidos y efectos.
( ) Recurso radiofónico para separar clips, acentuar atmósferas y comentar lo
escuchado. Telón musical o de sonidos que separa las partes o actos de la
emisión.
( ) Registro hecho en un equipo de grabación, de voces, música y efectos de
una producción radiofónica. La grabación en frío considera únicamente las
voces y los efectos rítmicos para después montar el programa añadiéndole
la música y otros efectos.
( ) Sonido distintivo, característico de la apertura o del cierre de una emisión
que es su marca frente a otros sonidos que la preceden o la suceden. Gene-
ralmente es musical.
( ) Recurso para dar profundidad a las escenas y actos a partir del acercamien-
to al alejamiento de los micrófonos a la persona u objetos para lograr un
efecto particular del espacio.
( ) Es el esquema detallado y preciso de la emisión que incluye el texto ha-
blado, la música y los efectos sonoros que se insertarán. Organiza los ele-
mentos del lenguaje radiofónico para que puedan se leídos correctamente
por los participantes.
( ) Persona encargada de la presentación, despedida y créditos del programa.
Lector de noticias. Informador y enlace en la continuidad de la transmi -
sión.
El Pretérito y el Copretérito.
*Subraya con color rojo los verbos en pretérito y escribe sobre la línea las
conjugaciones en copretérito que se señalan:
1.- Manuel dijo que _____________ mañana temprano.
regresar
2.- Nunca imaginó que ____________tan entonada.
cantar
3.- Mi papá me aseguró que si ___________________me daría un premio.
ganar
4.- Nosotros creímos que el abuelo _______________triste.
estar
5.- Yo pensé que mi amiga me _______________sin pedir nada a cambio.
ayudar
Matemáticas.
Las Coordenadas Cartesianas.* Traza una cuadrícula de 10 x 10 y señala las siguientes Coordenadas:
A.- 2 oriente; 2 norte. D.- 2 poniente; 3 sur.
B.- 3 oriente; 4 norte. E.- 3 oriente; 2 sur.
C.- 3 poniente; 4 norte. F.- 4 oriente; 1 norte.
El Tanto Por Ciento ( % )
*Resuelve lo que se te pide:
A ) 10 % de B) 20 % de C) 25 % de D) 75 % de
7560= 2468= 32180= 32130=
4810= 3690= 14020= 12122=
8110= 4812= 48118= 24008=
9760= 5640= 81900= 45450=
*Encuentra el tanto por ciento de:
El 50% de 300= __________
El 10% de 200 = _________
El 25% de 400 = _________
El 20 % de 500 = _________
El 2 % de 800 = __________
Historia.
Las Primeras Ciudades.
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