martes, 10 de octubre de 2017

Tarea para el Jueves 12 de Octubre de 2017.
Español.
Para comprender mejor.
*Relaciona cada término del lenguaje que se usa en la producción radiofónica
  con su significado. (elige las palabras del recuadro y escribe el número en el
  paréntesis):
       1. Grabación      2. Fondo      3. Cortinilla     4. Clip      5. Guión
                             6. Locutor          7. Plano            8. Rúbrica.
(   ) Bloque de información o escena de una emisión de radio, que contiene texto
       hablado, efectos de sonido y cortinillas que crean la atmósfera auditiva.
(   ) Ambientación pertinente a cada escena, generalmente con murmullos, músi-
       ca, ruidos y efectos.
(   ) Recurso radiofónico para separar clips, acentuar atmósferas y comentar lo
       escuchado. Telón musical o de sonidos que separa las partes o actos de la
       emisión.
(   ) Registro hecho en un equipo de grabación, de voces, música y efectos de
       una producción radiofónica. La grabación en frío considera únicamente las
       voces y los efectos rítmicos para después montar el programa añadiéndole
       la música y otros efectos.
(   ) Sonido distintivo, característico de la apertura o del cierre de una emisión
       que es su marca frente a otros sonidos que la preceden o la suceden. Gene-
       ralmente es musical.
(   ) Recurso para dar profundidad a las escenas y actos a partir del acercamien-
       to al alejamiento de los micrófonos a la persona u objetos para lograr un
       efecto particular del espacio.
(   ) Es el esquema detallado y preciso de la emisión que incluye el texto ha-
       blado, la música y los efectos sonoros que se insertarán. Organiza los ele-
       mentos del lenguaje radiofónico para que puedan se leídos correctamente
       por los participantes.
(   ) Persona encargada de la presentación, despedida y créditos del programa.
       Lector de noticias. Informador y enlace en la continuidad de la transmi -
       sión.
El Pretérito y el Copretérito.
*Subraya con color rojo los verbos en pretérito y escribe sobre la línea las
  conjugaciones en copretérito que se señalan:
1.- Manuel dijo que _____________ mañana temprano.
                                  regresar
2.- Nunca imaginó que ____________tan entonada.
                                        cantar
3.- Mi papá me aseguró que si ___________________me daría un premio.
                                                          ganar
4.- Nosotros creímos que el abuelo _______________triste.
                                                                estar
5.- Yo pensé que mi amiga me _______________sin pedir nada a cambio.
                                                        ayudar
Matemáticas.
Las Coordenadas Cartesianas.
* Traza una cuadrícula de 10 x 10 y señala las siguientes Coordenadas:
     A.- 2 oriente; 2 norte.                     D.- 2 poniente; 3 sur.
     B.- 3 oriente; 4 norte.                     E.-  3 oriente; 2 sur.
     C.- 3 poniente; 4 norte.                  F.- 4 oriente; 1 norte.

  
El Tanto Por Ciento ( % )
*Resuelve lo que se te pide:
A  )    10 % de         B)    20 % de           C)    25 % de        D) 75 % de
         7560=                     2468=                     32180=              32130=
         4810=                     3690=                     14020=              12122=
         8110=                     4812=                     48118=              24008=
         9760=                     5640=                     81900=              45450=
*Encuentra el tanto por ciento de:
       El 50% de 300= __________
       El 10% de 200 = _________
       El 25% de 400 = _________
       El 20 % de 500 = _________
       El 2 % de 800 = __________

Historia.

 Las Primeras Ciudades.

 
 





 

 
 

 

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