jueves, 23 de noviembre de 2017

Tarea para el Lunes 27 de Noviembre de 2017.
 Español:
  Estructura y elementos del cuento.
*Escribe 1 vez más.
.Los personajes pueden ser personas, animales u otro tipo de seres, y se cla-
 sifican de la siguiente manera: Principal, antagónico, secundario, ambiental
 y aludido.
.Principal o protagónico.- Realiza las acciones más importantes del cuento.
.Antagónico.- Se opone al protagonista y tiene la misma importancia.
.Secundario.- Se relaciona con el protagonista y comparte el conflicto con
 él, aunque en menor grado.
.Ambiental.- Casi no realiza acciones, pero sitúa el cuento en un contexto..
.Aludido.- No aparece en el cuento, pero los demás hablan de él.
*Lee un Cuento ( de misterio o suspenso ) y completa el esquema:
   ¿Cómo son los Personajes?
*Relaciona los términos que se refieren a los diferentes tipos de personajes de
  las narraciones con su definición. Ten en cuenta que sobran términos.
         Prototípico     Secundario     Antagónico     Primario     Ambiental
                                             Aludido     Protagónico.
1.- Es el personaje principal, en la historia es quien se enfrenta a un reto a re-
     solver o tiene un objetivo que desea alcanzar. _______________________
2.- Es el personaje que se opone al personaje principal; puede ser, también, un
     grupo de personajes o situaciones contrarias a la situación deseable del per-
     sonaje principal. ___________________________.
3.- Se llama así a uno o varios personajes que aparecen junto al personaje más
      importante . ______________________________.
4.- Este personaje aparece para crear la atmósfera, usualmente participa poco
      y aparece en grupo alrededor del resto de los personajes._______________.
5.- No participa en la narración, pero otros personajes hablan de este persona -
     je _______________________.
 Matemáticas.
  Porcentajes Mayores que 100%
 



 
 

NOTA:
              NO OLVIDES TUS MATERIALES PARA LA CLASE DE MATEMÁTICAS:
              PLASTILINA  Y PALILLOS DE DIENTES.
    
 
 
 






No hay comentarios:

Publicar un comentario